El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como «viceministro» de Economía.
“Debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, dijo Massa, como justificativo a la tardanza en el anuncio.
“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, dijo Massa en su Twitter.
“Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, dijo, a su vez, Rubinstein en su Twitter.
“Quiero destacar además la amplitud del Gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, agregó el nuevo funcionario.
Gabriel Rubinstein es un economista de sólida formación académica, cierta experiencia en la gestión pública y dilatada trayectoria como consultor económico, hace casi veinte años como titular de la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados.
Este actuó entre 2002 y 2005 como representante de Roberto Lavagna en el Banco Central, lo que le permitió sopesar de cerca las posibilidades y limitaciones que se deben tener en cuenta las limitaciones políticas y el funcionamiento de las instituciones del Estado.
Como virtual viceministro de Economía, Rubinstein será el encargado de darle consistencia macroeconómica al torbellino de medidas que ha ido adoptando y seguirá adoptando la gestión de Sergio Massa.