Gabriela Cerruti aseguró que en Argentina no existe riesgo de hiperinflación

En un contexto marcado por la “guerra” del gobierno nacional contra la inflación, el lanzamiento de programas económicos que establecen regresión, y reuniones con gremios y empresarios para pararla, Cerruti aseguró que no habrá hiperinflación.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, aseguró esta mañana en una conferencia de prensa en casa rosada que en nuestro país no existe riesgo alguno de hiperinflación.

La expresión de la vocera se da en el marco de las medidas de congelamiento de precios y apertura de paritarias que el Gobierno impulsa para hacer frente al impacto de las subas en el costo de vida.

En este sentido, la funcionaria enumeró como medidas oficiales a la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50% y los acuerdos de precios que se anunciaron este jueves.

Cabe recordar que, durante la jornada de hoy también se anunció la renovación de los programas de Cortes Cuidados y +Precios Cuidados, al tiempo que se sumó una canasta para comercios de proximidad con 60 productos y una canasta que incluye un grupo pequeño de frutas y verduras que se venderán en supermercados mayoristas y minoristas y estará vigente a partir del 11 de abril.

En este marco, la portavoz también hizo referencia al áspero comentario que hizo la vicepresidenta hacia su persona durante el acto del 2 de abril.

Al ser consultada en medio de la crisis interna del frente de todos, Cerruti había expresado que la expresidenta no había respondido los mensajes del presidente luego del ataque a su despacho.

A pesar de la dureza de las palabras, en Casa de Gobierno buscaron bajarle el tono al cruce. “Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor”, afirmó Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves. Y continuó: “Lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”.

En la misma línea, aseguró que el Presidente tomó el obsequio de su vice “como un regalo”, y aclaró que el Gobierno “no considera que sea un problema” que la falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Deja una respuesta