https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Gala Cancinos: ofrecen $1 millón y medio de pesos a quienes aporten datos

A casi cuatro años de la desaparición de la joven salteña, la búsqueda continúa y se ofrece una recompensa por cualquier información sobre Gala.


La Policía Federal de la República Argentina busca intensamente a la adolescente Constanza Gala Cancinos, quien se ausentó de su hogar en el Parque Bicentenario ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, desde el pasado 16 de mayo del 2017. Ahora ofrecen una millonaria recompensa.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecen 1.500.000 pesos para quienes aporten datos fehacientes a la investigación. “A requerimiento de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se informa a la comunidad la publicación de la imagen de CONSTANZA GALA CANCINOS, por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece la suma de $1.500.000 en concepto de recompensa a quien, sin haber intervenido en el hecho, brinde datos útiles”, dice el comunicado.

La nueva acción responde al pedido de la familia de seguir difundiendo la imagen de la joven. Desde la Fiscalía interviniente señalaron que se llevó a cabo un proceso de actualización de la imagen de Gala Cancinos, similar al que se había realizado en su momento con la diseñadora porteña María Cash, sin embargo señalaron que no hubo consenso con al familia de Gala y siguen difundiendo la misma imagen.

En una primera etapa, según manifestaron desde la Fiscalía, “no hubo técnicamente investigación, hubo un proceso de intervención ante llamadas de alerta. Ninguno dio resultado positivo”, indicaron. En febrero de 2019 se hicieron cargo de la causa los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto. A partir de ese momento la investigación se reactivó.

 

 

Deja una respuesta