Gerardo Morales apuntó contra Macri tras sus elogios a Carlos Menem

El ex presidente Mauricio Macri, dio una entrevista en Radio Mitre Córdoba en la que se refirió al ex presidente Menem, expresando que este fue el único político que logró cerrar la grieta.

“Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio” expresó.

Macri resaltó la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano “cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo”, lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

“Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo”, aseguró hoy Macri.

Sus declaraciones fueron inmediatamente cuestionadas por distintos referentes de la Coalición Cívica y del radicalismo, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

Ante esas declaraciones, el gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió al cruce del expresidente al remarcar su “rechazo a las políticas neoliberales implementadas por el menemismo”.

Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, dijo Morales, en una serie de tuits.

Sin mencionar a Macri en su mensaje, Morales buscó diferenciarse del referente de Pro: remarcó que “la UCR es un partido democrático, no una empresa” y que apuesta por “un programa político federal, no de negocios”.

El jujeño continuó expresando: “Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad”.

Además, resaltó que el radicalismo -que integra Juntos por el Cambio con el PRO- propone “una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático”. Y agregó: “Además, nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín, que no han perdido vigencia”.

Deja una respuesta