Gimnasia de la Plata goleó 5-2 a Talleres y dejó servido el campeonato a River

Esta tarde se enfrentaron el cordobés, Talleres, contra Gimnasia y esgrima de La Plata, en un encuentro decisivo que deja el campeonato servido para que lo gane River Plate.

El cordobés tenía la necesidad de ganar para conservar chances matemáticas de pelear por la Liga Profesional de Fútbol y, ahora, el líder River Plate puede coronarse el jueves en el clásico con Racing Club.

El local se impuso con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Lucas Litch y Brahian Alemán (ambos de penal).

Con este resultado a River le basta con un empate ante la academia para consagrarse campeón del campeonato por la cantidad de puntos que tiene.

River, el reinante puntero acumula 49 puntos, y talleres lo seguía por detrás con 40, faltando 3 fechas para el final del campeonato, si el equipo de Gallardo consigue al menos un punto, será el campeón de la Liga Profesional.

El partido entre Gimnasia en cuanto a estadísticas mostró a un Talleres con superioridad, con una posesión del balón del 70% en casi todo el partido, pero sin lograr convertir tantos.

Desde el minuto 5, Gimnasia llegó y marcó el primer gol de la jornada, consiguiendo el segundo en el minuto 38 a cargo de Ramirez.

Comenzando el segundo tiempo, el cordobés con hambre de gloria llegó al minuto 53 para descontar.

Dos minutos después apareció el pulga para agrandar la diferencia a favor de gimnasia.

En el minuto 62 apareció Komar para darle una chance más a Talleres de llegar a la paridad del encuentro.

Finalmente, la definición que favoreció la goleada de Gimnasia fue por dos penales, uno en el 77’, marcado por Licht y en el minuto 91’, convertido por Alemán.

Con este resultado esperamos el encuentro de River ante la academia para ver si el campeonato se define en esta fecha.

Deja una respuesta