Gimnasia y Central norte quedaron eliminados de la Copa Argentina

Los equipos salteños que jugaban la Copa Argentina enfrentaron a dos grandes del futbol argentino y quedaron fuera en los 32° de final.

Por un lado, Central norte se enfrentó a Independiente de Avellaneda el sábado, donde en un partido bastante parejo, el equipo salteño terminó fuera por penales.

Independiente tuvo que sufrir para dar un nuevo paso en la Copa Argentina: tras igualar 1-1 en los 90 minutos, tuvo que esforzarse en los penales para eliminar a Central Norte de Salta, equipo que milita en el Federal A.

Los goles del partido, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fueron de Gonzalo Ríos para los salteños (33 minutos) y de Domingo Blanco (46 minutos).

Pasando el minuto 30 del encuentro, un desborde de Gonzalo Ramírez terminó con un centro al corazón del área, una pésima reacción de Juan Manuel Insaurralde y la posterior definición de Gonzalo Ríos para el gol del combinado del ascenso.

En el minuto 46, Blanco tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha, enganchó para adentro y sacó un impecable remate desde el vértice del área que fue imposible de atajar para el arquero.

En cuanto a los penales, también fueron parejos, pero terminaron con una victoria del rojo por 4-3.

Por su parte, Gimnasia y Tiro se enfrentó a Racing de Avellaneda, en un partido que terminó con la victoria de la academia, tras ganas 2-1 en los 90 minutos.

En encuentro tuvo lugar en Santiago del Estero, donde el primer tiempo terminó con la Academia arriba en el marcador, pero dos jugadas muy discutidas donde el equipo del Federal A pareció verse perjudicado por el arbitraje.

La Academia se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo por un remate cruzado del mediocampista Mauricio Martínez, que recibió la habilitación de Copetti en posición adelantada.

A los 14 minutos, la presión extendida le reportó frutos, Benjamín Garré asistió a Copetti, quien resolvió con contundencia para el 2-0. Y 2 minutos después, tras pase del platinado atacante, fue el ex Manchester City el que quedó mano a mano y marcó el 3-0.

Por su parte, Gimnasia encontró el descuento a los 29 minutos a partir de una pelota parada. El ingresado Frezzotti la bajó de cabeza y el capitán Chaves, por el segundo palo, consiguió el 1-3.

Deja una respuesta