Durante la tarde del miércoles, se conoció la pena otorgada un hombre oriundo de la ciudad de Tartagal, que golpeaba a su pareja, quien fue auxiliada por policías debido a sus incesantes gritos.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, Asusena Margarita Vásquez, condenó al hombre identificado como J. W. O. O., de 43 años de edad a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
Esta pena se da por resultar autor del delito de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y haber mediado violencia de género, y desobediencia judicial.
El hombre deberá fijar domicilio, someterse al control de un patronato, abstenerse de proferir amenazas por cualquier medio y acercarse a la víctima. Además, fue excluido del hogar que compartía con la mujer.
Según detallan, el acusado convivía con su pareja, quien lo denunció el 21 de mayo pasado, y contó en esa ocasión estaban en su domicilio, y él se encontraba en estado de ebriedad.
Ante esa situación, comenzaron a discutir y fue en ese momento que la golpeó y la agarró del cuello. Agregó que su madre intentó intervenir, pero no logró ayudarla.
Los gritos de las dos mujeres se escuchaban hasta la vereda, y las escucharon unos policías que pasaban por el lugar.
De esa forma, el hombre fue detenido en ese momento. Un juzgado ya había dictado medidas cautelares y le había prohibido acercarse a la víctima.