Google forma un grupo dedicado exclusivamente a Blockchain

Google formará un grupo enfocado a la cadena de bloques y las tecnologías relacionadas bajo la dirección de un ejecutivo que ha pasado más de una década en el negocio principal de la empresa: la publicidad del motor de búsqueda.

Según la información recabada, este grupo estará dirigido por Shivakumar Venkataraman, vicepresidente de ingeniería de Google que trabajó durante más de diez años en la publicidad del motor de búsqueda. El directivo ya mostró en el pasado su interés por estas investigaciones.

El ejecutivo se convertirá en “líder fundador” de Labs, una división comercial en la que Google alberga sus diversos esfuerzos de realidad virtual y aumentada, según el correo electrónico.

Después de una serie de decepciones en la realidad virtual y las redes sociales, Google parece haberse mostrado reticente a sumergirse en las tecnologías de criptomonedas, quizás al menos en parte debido al estilo de liderazgo conservador del CEO Sundar Pichai .

Esta unidad de trabajo se centrará en la “cadena de bloques y otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos de próxima generación”, según la información textual de un correo electrónico.

El objetivo de la medida plantea que las investigaciones en blockchain también sirvan para avanzar en la realidad virtual y aumentada, relacionada con el Metaverso.

Además, va unido a diversos avisos que han llegado anteriormente en la empresa sobre la necesidad de prestar mayor “atención a las criptomonedas”.

Cabe recordar que, hasta agosto pasado, la empresa prohibió las empresas de criptomonedas de su red de publicidad y se resistía a permitir que las personas usen cripto para pagar sus productos y servicios.

 

 

Fuente: Bloomerang

Deja una respuesta