Google fotos incorpora el “Modo retrato” en su editor de fotos

La aplicación para visualizar y almacenar fotografías, perteneciente a Google, incorporó una nueva herramienta en su editor.

Se trata del “modo retrato” una opción para las cámaras fotográficas de los teléfonos, que surgió primeramente en los terminales IPhone, y más tarde fue incorporado en los celulares Android.

Este aplica una especie de “filtro” al sacar fotografías, en las cuales aumenta la calidad del rostro de las personas, haciendo especial foco en estas y desenfocando el fondo parcial o completamente.

Hace algunos años es empresas de telefonía empezaron a integrar esta característica que simula el bokeh natural de las lentes de las cámaras fotográficas. En un principio se necesitaba una cámara con objetivo telefoto e, incluso, hasta dos cámaras.

La novedad en esta ocasión es que de ahora en más, no solamente se podrá contar con esta opción al momento de sacar la fotografía, sino que Google lo implementa desde el editor.

Este que el modo retrato esté presente en todo tipo de fotografías, sin importar cómo se hayan hecho.

Hasta hoy este desenfoque ficticio estaba reservado únicamente a las personas, pero los de Google decidieron dar un paso más y llevarlo tanto a animales como a objetos (platos de comida) y plantas.

Eso sí, este nuevo modo dentro de Google Fotos tiene un truco y, es que, no todos los usuarios podrán acceder a él.

Según se pudo conocer, por el momento, solo los que tienen un teléfono Google Pixel o están dados de alta en el servicio de almacenamiento One, podrán utilizar el desenfoque en opciones más allá de personas.

Esta se trata de una de las formas que tiene la empresa de incentivar a los usuarios a pagar mensualmente por su servicio de suscripción, Google One.

La actualización se enviará a todos los usuarios que cumplan los requisitos durante las próximas semanas.

Deja una respuesta