Google recolectaría datos personales de Mensajes y Llamadas

Un informe reveló que las aplicaciones de Mensajes y Llamadas predeterminadas de google que vienen instaladas en los teléfonos Android, recolectarían mediante los datos, información personal.

A través de un estudio publicado por la Universidad de Trinity se investigó acerca de los datos que Google recopila desde sus apps de Mensajes y Teléfono de Google en dispositivos Android.

El estudio encontró pruebas de que tanto la información sobre cuándo se realizaron las llamadas y mensajes, como el número de teléfono, y hash de los mensajes de texto son enviados a Google.

Según detallan desde Computer Hoy, la empresa de Mountain View habría estado incumpliendo una serie de políticas que protegen la privacidad de los usuarios, ya que la información recopilada por ambas aplicaciones habría sido sin su consentimiento.

tras el análisis de las comunicaciones establecidas por las apps, se descubrió que Google recibe ciertos datos privados que, sin que hagan alusión al contenido estricto de las conexiones, sí que recopilan información que no debería almacenarse en los servidores de Google.

Según el extenso documento cada mensaje que pasa por la app del mismo nombre recopila los números de teléfono que toman parte en la comunicación para enviárselos a Google.

También ocurre lo mismo en las llamadas que se realizan desde la app de Teléfono; adjuntándose otros datos privados, como la duración de dichas llamadas y las horas a las que se estableció la comunicación.

En ambos casos estos datos son una violación de la privacidad de los usuarios y, sobre todo, supone cierta hipocresía por parte de Google. La compañía tiene unas normas tan rígidas para las aplicaciones de terceros en cuanto a la recolección de datos, pero parece que a nivel propio no hacen mucho o no se ven directamente influenciados por ellas.

Deja una respuesta