Gran concentración de manifestantes en la plaza 9 de julio.

Distintas agrupaciones sociales se dieron cita y marcharán desde la plaza 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo de la Provincia.


En diálogo con una de las manifestantes, Alicia Homo, confirma a Infonoa Salta que “la marcha se debe por diferentes razones por la cual caemos ante una crisis económica, política y social”.

Por otra parte, dijo Alicia ” uno de los temas claves es el inicio de clases, dónde las escuelas no están en condiciones y ni siquiera se respetan los protocolos” subrayó.

Además agrega que “el monto del salario mínimo no llega a cubrir las necesidades básicas, por lo cual está debajo de la línea de indigencia” concluyó la manifestante.

A partir del 1° de Marzo de 2021, el salario mínimo vital y móvil es de $21.600 para los mensualizados y en 108 pesos por hora para los jornalizados. Así pasa a dicho monto desde los anteriores $16.875 pesos mensuales vigentes hasta Octubre 2020.

Importante: Es el monto que les corresponde cobrar como mínimo a cada trabajador en relación de dependencia, no pudiendo cobrar por debajo de dicho monto salarial.