Guillermo Ortelli anunció su retiro del automovilismo

Durante una conferencia de prensa que se realizó este martes en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Guillermo Ortelli comunicó su retiro del automovilismo argentino a partir del año que viene.

A sus 48 años, Guillermo Ortelli anunció su retiro del Turismo Carretera luego de 28 temporadas, en las que logró siete títulos en la popular categoría, todos con Chevrolet.

Ortelli fue el mejor piloto de la era moderna del Turismo Carretera y se consagró siete veces campeón.

“La carrera de Villicum será mi última carrera en la que estaré compitiendo en el automovilismo. Es el día más difícil. Me tiemblan las manos, me tiembla la voz y eso nunca me pasó, pero llegó la hora” anunció.

Además, agregó: “No me quiero olvidar de nadie y por eso agradezco a cada uno de los que me dieron la oportunidad de transitar por el automovilismo”.

Su despedida al volante del Chevrolet número 91 será el 5 de diciembre en San Juan, cuando se cierre la temporada, aunque también tendrá una carrera homenaje en 2022.

“Seguramente voy a seguir ligado a la categoría, tratando de volcar mis experiencias para ayudar en lo que pueda y para acompañar su crecimiento” expresó el campeón en su comunicado.

“Ahora será el momento de empezar a recordar todos los lindos momentos que atravesé. A veces, por el hecho de terminar una carrera y seguir con la otra o con el otro campeonato, uno no se toma el tiempo para disfrutar de todo lo que pasé. Ahora será la hora de hacerlo”, concluyó.

Deja una respuesta