El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y al intendente de Embarcación, Carlos Funes, inauguró la Unidad Regional 14 de la Policía de Salta, que potenciará el trabajo territorial de la fuerza de seguridad en el norte de la provincia.
Asimismo, entregó simbólicamente al jefe de Policía, Miguel Ceballos, las llaves de tres patrulleros 0 km y motos que serán destinados a las dependencias de la UR 14 que cuenta con Seguridad Urbana, áreas de Investigaciones, Drogas Peligrosas y la División de Prevención y Control de Ruta.
“Los gobernantes tenemos que estar al lado de la gente” dijo el mandatario y señaló que en los tres años de gestión estuvo permanente en territorio, especialmente del norte de nuestra provincia.
La nueva Unidad Regional está ubicada en Entre Ríos y Belgrano, donde funcionaba el exhopital San Roque.
El edificio fue reacondicionado para la tarea policial, con salas, oficinas, sanitarios, cocina entre otras dependencias. Tiene una jurisdicción que abarca las comisarías 1 y 2 de Embarcación y Coronel Juan Solá, además de los destacamentos de Padre Lozano, Hickman, Dragones, Los Blancos, General Ballivián y Pluma de Pato.