Guzmán defendió el impuesto a la Renta Inesperada y pidió “construir colectivamente”

El ministro de economía Martín Guzmán habló en un acto frente al círculo rojo y defendió el proyecto presentado por el gobierno nacional sobre la renta inesperada, además de fundamentar que el país necesita “construir colectivamente”.

El funcionario habló en el Foro Llao Llao, el encuentro de empresarios que terminó hoy en Bariloche luego de una jornada, la de ayer, en la que hablaron Mauricio Macri, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

“Tenemos que construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución donde el crecimiento se comparta al mismo tiempo en el que se alienta a la inversión”, pidió el ministro a los empresarios.

Cabe destacar que el funcionario fue el único integrante del Gobierno y el oficialismo invitado a esta tradicional cumbre de dueños de empresas que se hace desde 2012 y que tiene al dueño de IRSA y también socio del icónico hotel de Bariloche, Eduardo Elsztain, como anfitrión.

Guzmán habló sobre una presentación titulada “Situación económica, perspectivas y oportunidades” e hizo foco en las variables que muestran la recuperación macro post pandemia.

El ministro de economía aseguró que “el producto creció 10,3%, algo que superó cualquier proyección. Era muy difícil encontrar espacios en donde se pronosticase que la Argentina iba a tener una recuperación de tal envergadura”.

“Si queremos crecer de forma sostenida es también necesario que las exportaciones de nuestro país crezcan”, afirmó el funcionario.  Y agregó: “Se viene experimentando una fuerte reducción del déficit, al mismo tiempo que la política fiscal ha apuntalado la recuperación de la actividad económica”.

“Ha sido muy importante para la Argentina poder ir transitando los procesos de resolución de deudas externas”, dijo el ministro y aseguró que “La inflación se ha convertido en la principal problemática a nivel global”.

El funcionario agregó que “no es que la inflación se baja simplemente contrayendo la política monetaria, simplemente dejando de emitir. ¿Hay que bajar la emisión? Por supuesto. Y eso es lo que estamos haciendo”.

“La inflación es un problema para el funcionamiento de todo el sistema económico y es una ocupación central de la agenda de la política económica”, concluyó Guzmán.

Deja una respuesta