Guzmán: “Proyectamos un crecimiento del PIB para este año de casi un 10%”

El ministro de hacienda a nivel nacional, Martín Guzmán, declaró esta mañana que esperan un crecimiento del producto interno bruto de casi un 10% y lo calificó como una victoria del gobierno nacional.

En declaraciones de prensa formuladas esta tarde, luego de que el INDEC diera a conocer las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), Guzmán destacó la mejora de 11,6 por ciento en septiembre.

Mientras que, si se compara contra septiembre de 2019, también crece 4,7%, remarcó el Indec.

Con estos números, el EMAE cierra así el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,2% trimestral sin estacionalidad y 12% interanual.

Tras conocerse los datos, el presidente Alberto Fernández destacó el “11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica” y dio un mensaje mediante su cuenta de Twitter.

El presidente manifestó que Argentina “sigue creciendo”, y aseguró que “Lo dicen los números” y que “se siente el todo el país”.

El mandatario además prometió que “no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina”.

Por su parte, Guzmán se expresó también en sus redes sociales y adelantó que, si estos números siguen siendo positivos, el PBI nacional crecerá durante el 2022.

“El dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica”, empezó escribiendo Guzmán.

Este además aseguró que si todo sigue como presenta este panorama, el periodo culminará cerrando por encima del 5,5% que el propio gobierno había estipulado en el Presupuesto 2021.

En cuanto a los rubros que más crecieron, de acuerdo al documento preparado por la EMAE, los se destacaron la construcción (27,1%), los hoteles y restaurantes (59,1%) y el rubro “otras actividades de servicios” (66,9%), marcando el porcentaje más alto.

Deja una respuesta