Habilitaron más de 100 puestos en el subsuelo del Mercado San Miguel

Luego de largos meses de disputas entre autoridades municipales y ambulantes sobre el lugar destinado para la comercialización de su mercadería, finalmente habilitaron los puestos que se había destinado para estos.

Los vendedores que llegaron a un acuerdo con la subsecretaría de espacio público llegaron a ocupar más de 100 puestos, que están ubicados en el subsuelo del mercado San Miguel, donde podrán vender de manera legal.

Cabe recordar la gran cantidad de incidentes que ocurrieron a raíz de esta disputa, entre los cuales hubo enfrentamientos, marchas, e incluso un joven que resultó asesinado en el parque San Martín, por las peleas entre los mismos ambulantes.

En el marco del plan de reordenamiento del centro de la ciudad, hoy se inauguraron las obras del subsuelo del mercado San Miguel, con el fin de transformar la realidad de más de cien familias, que ahora pasan a ser comerciantes formales.

Se trata de 105 puestos de venta destinados a personas que ofrecían sus productos en la calle.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, quien se mostró muy contenta y expresó: “este es un gran logro de la gestión de la intendenta Bettina Romero, que hoy está cambiando la vida a muchas personas”.

Esta además agregó que: “son 2 grupos de manteros que hoy se suman a la familia del mercado. La verdad que es muy emocionante ver como se transforma su realidad, de estar en la calle a tener su propio local, en uno de los mejores lugares de la ciudad para mejorar sus ventas”.

En una tarde llena de emociones, en el nuevo paseo de calle Ituzaingó, se convocaron vecinos y feriantes que esperaron con ansias el corte de cinta para ver a sus nuevos compañeros comenzar con esta nueva etapa.

Por su parte, Claudia Liendro, una de las representantes de los ex manteros, se mostró agradecida por la oportunidad y con lágrimas en sus ojos manifestó:

“hoy puedo decir que mis hijos tienen algo y esto me ayuda para poder seguir estudiando. Agradezco el espacio que nos dieron y a todos mis compañeros que nunca me dejaron sola, hemos llorado, hemos luchado y acá esta nuestro esfuerzo”.

Deja una respuesta