Habló el abogado de Salvio: “Ella le dijo que lo iba a arruinar”

Eduardo Toto Salvio. jugador de Boca Juniors, protagonizó un hecho escandaloso que es investigado por la Justicia.

Su esposa, Magalí Aravena, denunció que fue atropellada por el futbolista en Puerto Madero. Si bien en un principio se había informado que la Policía de la Ciudad buscaba al jugador xeneize, no existe ninguna orden de captura en su contra.

De hecho, en las últimas horas, trascendió un video que muestra lo ocurrido en el incidente por el cual el mediocampista fue denunciado por violencia de género.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso, a las 00:50 de este jueves. Aravena, de 35 años, declaró que al llegar a la zona vio su marido con otra mujer dentro de un auto y decidió pararse delante del vehículo porque pretendía dialogar con él.

La mujer expresó que el jugador avanzó y la impactó, provocándole un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”, según diagnosticó minutos más tarde el SAME.

Por su parte, el abogado del futbolista brindó detalles sobre el avance de la causa, Mariano Cúneo Libarona aseguró que ya informaron a la fiscalía sobre el hecho y que el jugador de Boca Juniors “está a derecho” tras la denuncia que le realizó su esposa.

“Ella se cuelga del auto asumiendo lo que en derecho penal se llama: ‘Acto a propio riesgo’. Toma un propio riesgo”, argumentó el letrado.

El abogado contó que tras una separación complicada, el futbolista empezó a salir con la mujer que estaba en el auto, y que al enterarse, Aravena lo llamó a los gritos.

En la llamada esta le habría dicho “No vas a jugar más al fútbol, te vas a tener que ir a Nigeria, te voy a arruinar”, “este chico dice yo me voy de acá, se viene para acá, esta me viene a buscar. Y se va”, argumento el abogado.

En este contexto, el Xeneize emitió un comunicado oficial en el que se puso “a disposición de Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento” y ratificó “su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”.

“De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar. Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad”, concluyó el documento que publicó el club en su página web.

Deja una respuesta