Habrá un amplio operativo policial debido a las elecciones

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso junto a Jefatura de Policía un operativo preventivo de seguridad para las Elecciones Generales Legislativas del próximo domingo.

Este incluye a más de 4 mil efectivos policiales que serán afectados en las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en el territorio provincial.

El operativo general está a cargo del Comando General Electoral junto a las fuerzas nacionales de seguridad y la Policía de Salta realiza acompañamiento y trabajo preventivo.

En ese marco hoy a las 8 am iniciaron con el control del cumplimiento de la veda electoral que se extenderá hasta finalizada la jornada.

Desde mañana a las 20 horas estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva.

También está prohibida la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Cabe destacar que los ciudadanos que deban justificar su no voto porque se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia podrán hacerlo en cualquier dependencia policial y de manera gratuita.

Deja una respuesta