Sáenz anunció que habrá una nueva ruta área que unirá a Salta con Bariloche

En la presentación de balance de los indicadores turísticos de enero, el gobernador provincial anunció que se amplían las rutas aéreas en Salta, pues ahora se podrá viajar en avión desde la provincia hasta Bariloche. Destacando que este hecho beneficiará al turismo como actividad económica fundamental.

Foto: Gobierno de la provincia de Salta

Aerolíneas Argentinas es la línea que se encargará de realizar estos viajes comenzando a operar desde julio con dos frecuencias semanales.

En el acto que se llevó a cabo este jueves en el marco de la presentación de los indicadores turísticos, el gobernador salteño, recalcó que este beneficio para salteños y turistas es el fruto de una política federal de Aerolíneas Argentinas que “permitirá que todos los argentinos puedan conocer el país” y señaló que “históricamente se estuvo gestionando la ruta Salta-Resistencia que hoy es una realidad y por primera vez se suma la frecuencia Salta-Bariloche”.

Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera, mediante videoconferencia destacó que la compañía aeronáutica  actualmente actualmente cuenta con 48 frecuencias semanales con destinos a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Rosario, Iguazú y ahora Bariloche. Y que la incorporación de la ruta Salta-Bariloche “Es una ruta muy atractiva en el marco de una red federal de Aerolíneas Argentina que busca conectar ciudades sin pasar por Buenos Aires”. Al mismo tiempo, sostuvo que “Salta es un destino muy importante en la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y la nueva ruta es un paso más en un sendero de crecimiento sostenido”.

Además, dijo que la recuperación del sector es importante, ya que los vuelos de la línea tienen un 90% de los pasajeros de cabotaje y pronosticó que para julio se superarían los números prepandemia.

Deja una respuesta