Hallaron el cuerpo de un joven en las orillas del Rio Vaqueros

Ayer durante el mediodía recorrió la información del hallazgo del cuerpo de un joven encontrado a orillas del Rio Vaqueros.

Aparentemente el cuerpo sin vida se hallaba cerca de una arboleda y no era visible desde la playa del río.

Fuentes policiales consultadas anoche aseguraron que el cuerpo hallado en ese lugar pertenecería a un joven de 22 años, cuya identidad hasta la hora del cierre de esta edición se trataba de establecer fehacientemente.

Al respecto, la fuente dijo que aparentemente familiares del joven habrían reconocido el cuerpo del occiso.

Cerca de la mediatarde personal de Bomberos, luego de las pericias ordenadas por la Justicia, procedió al levantamiento del cadáver.

Una fuente dijo que la escena descripta por los testigos se corresponderían a un suicidio, aunque esto no pudo ser confirmado anoche por ninguna fuente, porque los informes de las pericias forenses y criminalísticos aún no fueron elevados a la fiscalía actuante, para que se determine la causal del deceso del infortunado joven.

Desde noviembre el Ministerio Público dispuso que ante el inicio de cualquier investigación o prevención fiscal en la que se investigare la muerte violenta de una persona, aun cuando aparentemente se presentase como un supuesto suicidio o muerte accidental, deberá aplicarse desde el momento inicial de la investigación y de la disposición de cualquier medida o instancia una regla inversa, que en primera instancia presuma la comisión de los delitos de femicidio u homicidio dolosos, según corresponda,

Fuentes consultadas dijeron anoche que la voz de alerta fue dada al mediodía por personas que caminaban por la margen izquierda del río Vaqueros, colindante con las serranías.

Varias llamadas fueron recepcionadas en el Sistema de Emergencia 911, alertando sobre la noticia.

Por disposición fiscal las pericias sobre el caso recayeron en el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que trabajaron junto a efectivos de la comisaría de la localidad de Vaqueros hasta altas horas de la tarde de ayer.

Las causas del deceso aún no están esclarecidas por los organismos oficiales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El tribuno

Deja una respuesta