HBO Max y Discovery Plus se fusionarán en una sola plataforma

La plataforma de streaming de HBO llevará su contenido a otro nivel luego de una nueva unión que propiciará con Discovery Plus para acoplar ambas plataformas.

Durante la jornada de ayer se celebró la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank en la que Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, anunció la gran noticia en el mundo del streaming.

Cabe destacar que esta noticia se da nueve meses después de que supiésemos de la megafusión entre Warnermedia y Discovery en Warner Bros. Discovery.

Se sabe que partir de 2023, HBO Max y Discovery+ serán una, sin embargo, el cambio sería progresivo: se arrancará con un bundle, es decir, un paquete especial para los suscriptores que lo soliciten en el que se verán incluidas ambas plataformas.

De cualquier manera, no será una opción definitiva: la intención es que acaben convertidas en una sola.

“Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete. Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor”, dijo Wiedenfels antes de advertir que esta fusión entre HBO Max y Discovery Plus no ocurrirá de la noche a la mañana.

“El asunto es que, para llegar a ese punto y hacerlo de una manera que realmente sea una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, llevará algún tiempo”.

Según las palabras de Wiedenfels, está “HBO Max, con un posicionamiento de sesgo masculino más premium, y luego tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery”, son servicios complementarios en cuanto a público que se enriquecerán entre ellos.

Ahora mismo Discovery y Warner andan en medio del proceso de fusión, que se completará a mediados del próximo mes de abril.

Recordemos que esta se valuó en unos 39 millones de euros y, tras la cual, Warner Bros Discovery tendrá un catálogo de más de doscientas mil horas de series, películas y documentales y un plantel de canales que van de HBO a Eurosport pasando por Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN y muchas más.

Deja una respuesta