Historia de diabetes y superación- El relato de una madre

Por Rossana Del Frari:

Cuando Mili fue diagnosticada con Diabetes Tipo 1, tenía tan solo 4 añitos, fueron años difíciles, no era sencillo educarnos en diabetes y comprender que esta condición la acompañaría el resto de su vida.
Entre glucómetro, agujas, insulinas, conteo de carbohidratos, profesionales, controles, amparos judiciales y tantas cosas más, Mili se convertía en Salta en la primera niña con Bomba de insulina (reconocida por su Obra Social) Medtronic Diabetes, un dispositivo de E.E.U.U que le mejoraría la calidad de vida.
Siempre supe que ella merecía las mismas oportunidades que un niño sin Diabetes y esa fue mi lucha y no bajar los brazos jamás.
Nos educamos, tropezamos, nos levantamos y seguimos, supo entender con su corta edad que la actividad física mejoraba que sus valores estén dentro del rango.
Aún recuerdo aquellos días de lluvia, cuando optábamos que te subas a una bici fija y apenas llegaba a los pedales, o cuando con tus pies pequeños caminabas en una cinta mirando dibujitos animados.
Hoy amor mío, soy la mamá más orgullosa del mundo, estás camino a cumplir tu sueño, en Misiones representarás a nuestra amada provincia en lanzamiento de disco, tu Nacional esperado.
Tu #conducta, #superación, pasión al #deporte y sobre todo el amor a la vida te permiten cumplir tu sueño.
Que nada te detenga mi guerrera favorita, a seguir cumpliendo tus metas. Y cómo siempre te digo, hagas lo que hagas a ponerle pasión, amor y mucha fuerza.
Gracias a todos los que creen y creyeron en ella.

Deja una respuesta