Hong Kong: Sacrificán a más de 2.000 hamsters por miedo a que contagien COVID

En la ciudad de Hong Kong, con una política de “cero covid-19”, hay indignación luego de que el gobierno ordenara sacrificar animales de compañía por miedo al virus.

Esta especide de cacería de roedores que están realizando, llevó a activistas y amantes de los animales a preocuparse porque las mascotas sean abandonadas en masa a las calles por temor a contraer el virus.

Muchos dueños de mascotas, como conejos, hámsteres y chinchillas, están entregando sus pequeños animales de compañía para sacrificarlos, lo que causó diferencias entre los residentes.

El sacrificio de los pequeños mamíferos se ha decidido como “medida de precaución” para evitar la diseminación de coronavirus en la antigua colonia británica —que como el resto de China ha adoptado una política de “covid cero”.

La medida se optó después de que una empleada de lun local y un cliente se contagiaran de covid y tomaron la decisión ante la posibilidad de que fueran los roedores quienes los contagiaron.

Además de eso, se prohibió también, en forma temporal importación de estos animales.

El martes se confirmó el positivo de los animales, por lo cual a última hora de la noche se podía ver salir del comercio a trabajadores sanitarios y funcionarios, vestidos con traje protector, cargados con bolsas rojas en las que se veía un signo de peligro por contener restos biológicos.

El gobierno local obligó a todos los locales de mascotas en Hong Kong, que dejen de vender hámsteres y otros roedores.

Además, unos 2.000 pequeños mamíferos, incluidos hámsteres, conejos o chinchillas, serán sacrificados en los próximos días.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Hong Kong está “conmocionada y preocupada” por la decisión de matar a los animales, e insta al gobierno a no “tomar ninguna medida drástica antes de revisar su enfoque”.

Entre una población de 7,4 millones de personas que viven en la ciudad, más de 25.000 personas firmaron una petición para que se retire la medida, a la que consideran “injusta y brutal”.

“Una mascota es el mejor amigo de su dueño, y miles de personas podrían perder sus compañeros más queridos de manera injustificada por las órdenes del gobierno”, indica la petición.

Deja una respuesta