https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Hospital San Bernardo: campaña por el Día Mundial de la Higiene de Manos

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el nosocomio desarrolla una campaña de concientización sobre la importancia del lavado.


El hospital San Bernardo instaló dos puestos de información y demostración del correcto lavado de manos, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta práctica higiénica en la prevención de enfermedades. Las actividades, enmarcadas en el Día Mundial de la Higiene de Manos, se llevarán a cabo hasta el 5 de mayo, de 9 a 12. Un puesto estará localizado en la sala del acceso principal al nosocomio y el otro en la intersección de las calles Alvarado e Hipólito Yrigoyen.

Son parte de estas actividades los agentes del servicio de Enfermería del hospital, quienes brindarán información a los transeúntes sobre cómo las manos pueden ser vehículo de enfermedades. Además, realizarán demostraciones sobre la correcta forma de lavarse las manos, a fin de eliminar microorganismos que pueden afectar la salud, como el coronavirus causante de COVID–19, entre otros gérmenes.

Deja una respuesta