Luego de cuatro años, este lunes comienza un nuevo ciclo del “Bailando”, conducido por Marcelo Tinelli. El último había sido en 2019 y al año siguiente la pandemia del coronavirus puso en pausa a la industria. El programa iniciará a las 21:45, por América TV.
Este año el intérprete de la canción que dará comienzo al popular programa será Cristian Castro. También habrá imitaciones de los candidatos presidenciales: según informó Ángel de Brito, Freddy Villarreal interpretará a Javier Milei; Fátima Florez lo hará con Patricia Bullrich; y Roberto Peña interpretará a Sergio Massa.
En tanto, la encargada de abrir la pista será Noelia Pompa, la bicampeona del Bailando y quien regresó al país luego de varios años viviendo y trabajando en España.
En el certamen habrá 30 parejas y a diferencia de ediciones anteriores en los que debían bailar todos un mismo estilo por ronda, en esta oportunidad cada dupla completó un formulario en el que seleccionó el ritmo y el orden que se presentará.
El jurado estará integrado por Ángel de Brito, Carolina “Pampita” Ardohain, Moria Casán y Marcelo Polino y se anunció un cambio histórico en el reglamento del certamen: no habrá más duelo. De esta manera, los jueces deberán elegir a qué pareja salvar entre las que tengan menor puntaje hasta que queden dos que irán directo al voto telefónico y será el público el que decida quién continúa en el certamen.
Además, este año el show sumará por primera vez una transmisión simultánea y en vivo por streaming, que comenzará dos horas antes del programa televisivo y seguirá con la cobertura de todo el reality. Además, habrá otra novedad: «La cabina del descargo». Estará a un costado de la pista de baile y por allí deberán pasarán los concursantes junto a todo su equipo para dar su testimonio luego de sus actuaciones y de recibir las puntuaciones.