Hoy presentan el programa “Potenciar emprendedores”

Esta mañana, el gobierno provincial oficiará una ceremonia desde casa de gobierno, para presentar el programa “Potenciar emprendedores”.

El evento se realizará desde las 10:30 en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, en este se otorgarán $50 millones a 1.000 beneficiarios que recibirán cada uno $50.000, en 10 vales de $5.000, para que, quienes se recibieron de Centros de Formación Profesional o escuelas de oficios de capital e interior, puedan adquirir su “Caja de Herramientas”.

El programa está a cargo de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.

“Potenciar Emprendedores Salta” tiene el objetivo es el de acompañar a los egresados de los Centros de Formación Profesional en la adquisición de útiles y herramientas necesarios para lograr una salida laboral, ya sea mediante el autoempleo o emprendimientos, contando con el equipamiento específico para el oficio aprendido.

El encuentro que se realizará a las 10:30, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, salón A, contará con la presencia de autoridades de esas carteras, autoridades de cámaras de comercio, de Remsa S.A.(Recursos Energéticos y Mineros de Salta), estudiantes y emprendedores.

El programa, se inserta dentro de las medidas de reactivación económica que viene llevando adelante el Gobierno Provincial como herramienta para lograr y sostener el crecimiento económico y dejar atrás el impacto que tuvo la pandemia por el COVID-19.

En este caso se otorgarán a los beneficiarios vales por $50.000 que utilizarán para adquirir los insumos y herramientas necesarios para desarrollar el oficio aprendido, lo que inyectará al comercio la suma de $50.000.000 que es la inversión total del programa.

Deja una respuesta