Hoy Roberto Romero será recordado en la iglesia San Francisco

Romero con la banda de gobernador.
Romero con la banda de gobernador.

Hoy se cumplen 29 años de la muerte del exgobernador de Salta, familiares y amigos organizan una misa en la iglesia San Francisco a horas 19:00.


Roberto Romero dejó un gran legado: una Salta pujante. Fue un ferviente defensor de la democracia y los derechos humanos, un estratega con visión de desarrollo y un dirigente social con una calidez humana que perdura en la memoria colectiva.

En los años más críticos le tocó ser el gobernador salteño de la restauración democrática liderada por Raúl Alfonsín.

Asumió como gobernador en 1983. Con su gestión apuntaló el turismo, el desarrollo minero y rural, además fue un gran impulsor de la integración regional en el Norte Grande, y con Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.

La educación pública fue otra clara prioridad de esa gestión de gobierno y se materializó en el fortalecimiento del nivel primario y la ampliación de la enseñanza media y terciaria en todo el territorio provincial.

En el mismo espíritu, Roberto Romero prometió y cumplió la realización de un enérgico plan habitacional, que incluyó el programa de autoconstrucción de viviendas populares (Pro.Vi.Po), orientado a mejorar la calidad de vida de los barrios con menores ingresos.

De origen humilde, la prosperidad alcanzada como empresario no le hizo olvidar sus días de adolescente, cuando trabajaba desde la madrugada vendiendo verdura en un carro.

Al cumplirse los 29 años del fallecimiento del exgobernador se hará una misa para recordarlo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en el marco del Covid-19. Sus familiares y amigos participarán de una misa que se oficiará hoy a las 19 en la iglesia San Francisco.