Hoy se realiza la “Marcha Nacional de la Marihuana”

Organizaciones cannábicas, sociales y políticas realizarán esta tarde la Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo al Congreso.

Esta movilización se da en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todos sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

En esta 12º edición, diversas organizaciones convocaron a concentrar en Plaza de Mayo a partir de las 13 para, desde allí, marchar hacia el Congreso, pasadas las 16.

Foto: La izquierda diario

En Buenos Aires, miles de jóvenes saldrán a reclamar por la legalización del cannabis, por la liberación de quienes están presos por cultivar o incluso por tenencia para consumo personal y por la implementación de la ley de cannabis medicinal.

Este año, el senado dio media sanción al proyecto de cannabis medicinal que propone un marco legal que autorice y regule las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis y de sus derivados con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica.

La marcha busca un apoyo popular para hacerse sentir en las calles e intentar conseguir la media sanción que falta para que se autorice la medida.

En tanto, el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por sesenta organizaciones, llamó a concentrar a las 13 en La Plata frente a la gobernación para luego ir juntas a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, durante la mañana estaba planteada una nueva reunión con Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal que integran, entre otros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Deja una respuesta