Hoy se realizaron dos allanamientos en relación con la venta ilegal de divisas

Esta mañana, la policía aeroportuaria de la ciudad de Salta realizó un allanamiento en un café ubicado en el centro de la ciudad, en la Calle España al 600, donde se estaban realizando intercambios de moneda extranjera, con los llamados “arbolitos”.

El operativo que se realizó, continuó con los efectivos en un domicilio particular ubicado en el Pasaje Falcon al 100, tuvo lugar con la participación de 30 efectivos policiales y tiene que ver con la ilegalidad que tiene la venta de divisa extranjera en espacios públicos.

Fotografía: Javier Corbalán

“Es una investigación por compra y venta de monedas extranjeras. Se están buscando monedas extranjeras, dólares y euros”, sostuvo el jefe de PSA. Informó que son alrededor de 30 los efectivos de la fuerza que participan del operativo.

“Ahora se está haciendo un conteo de dinero. En minutos sabremos la cantidad exacta hallada”, manifestó.

Estos allanamientos tienen que ver con la infracción de la Ley  19.359 de régimen cambiario.

Por su parte, desde la policía, Juan Serna explicó que que el juzgado ordenó la medida  del allanamiento de hoy, y con respecto a si habrán más allanamientos, expresó que depende de lo que surja cuando finalicen las medidas que se están cumplimentando.

Deja una respuesta