Importante reconocimiento a mujeres trabajadoras

En el marco del mes de la mujer y a modo de cierre del mismo, ayer se brindó un reconocimiento a mujeres emblemáticas y trabajadoras que construyen una Salta mejor para todos. Entre ellas, Bettina Romero y Carmen Copa.


Para dar un cierre debido al mes de la mujer y toda la relevancia de concientización que este conlleva, en UTHGRA (unión de trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos de Salta) se realizó un homenaje a mujeres destacadas por su labor y trayectoria política y social.

Bettina Romero como la primera intendenta capitalina a nivel provincial, fue la invitada principal por su impecable trayectoria en lo que va de su gestión. Entre su actual rol, es abogada y se graduó como magíster en Economía Política Sudamericana en la Universidad de Georgetown. Además comenzó sus actividades en el ámbito social de la mano de las organizaciones no gubernamentales, dedicándose a la investigación de diversas problemáticas sociales, y proponiendo acciones concretas en áreas como género, integración, salud y empleo joven.

Es así, que su cargo actual van de la mano de un desarrollo personal que aun no claudica y elevan a la intendenta como una referente mujer.

Entre otra de las mujeres que demuestran un arduo labor, se reconoció a Carmen Copa, Directora del Cic de Barrio Unión, quien se ha dispuesto a acompañar a la intendenta y brindar todo el apoyo que requieren las y los vecinos del barrio y la zona norte de la capital en general. Carmen, desde su lugar, es la encargada de acompañar y desplegar posibles soluciones a las problemáticas presentes en la zona.

De esta forma, se ha dado la importancia requerida a las mujeres se manifiestan en constante lucha por la igualdad y el respeto del género.

Deja una respuesta