Imputados por simular un robo para quedarse con US$7.000

Dos hombres, de 27 y 31 años, fueron imputados en Orán tras fingir un robo en octubre de 2020, en el afán de adueñarse de 7.000 dólares que debía cambiarle al denunciante por pesos argentinos.

Tras investigar se descubrió que el dinero se encontraba en el domicilio del denunciado, donde también se encontraron drogas y un arma.

Por un lado, Rafael Edgardo Pintos (31), fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pago de una multa, por ser coautor penalmente responsable del delito de estafa y autor de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

Franco Ismael Tolaba (27), por su parte, recibió la pena de dos años de prisión condicional por ser coautor del delito de estafa.

El juez Edgardo Laurencia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, les impuso la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos durante dos años.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2.020 en horas de la tarde, en el casco céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El denunciante contó que iba a cambiar a pesos argentinos la suma de siete mil dólares, los que entregó a Tolaba para realizar la transacción. Refirió que luego el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima aduciendo que le habían quitado la mochila con el dinero ya cambiado, y que fueron dos personas en motocicletas.

Además, dentro de este mismo fallo, el juez absolvió a Ángel Isaac Martínez (30), Francisco Damián Cabrera (58) y a Gustavo Javier Agustín Vargas de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas en lugar poblado y en banda.

Vargas fue además absuelto del delito de lesiones graves en una causa acumulada, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra, según informó ElNuevoDiario.

Deja una respuesta