Imputan a cuatro integrantes de una familia por venta de estupefacientes en barrio Ceferino

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Leandro Flores, imputó provisionalmente a un hombre de 52 años y tres mujeres, por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes, agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

Los cuatro imputados -todos integrantes de un mismo grupo familiar- fueron asistidos por defensores oficiales y optaron por hacer uso de su derecho a no declarar ni responder preguntas de la Fiscalía.

La intervención de la UFINAR se inició a mediados de 2025, a partir de diversas denuncias web anónimas que señalaban que una familia se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en la zona conocida como “El Bajo”. La Fiscalía dispuso la realización de tareas investigativas de campo con el objetivo de corroborar o descartar la información recibida.

Como resultado de las diligencias practicadas, se logró determinar que en un domicilio de barrio Ceferino se desarrollarían actividades vinculadas a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

De la investigación surgió que la venta se realizaba a jóvenes y adultos, quienes concurrían al lugar para adquirir envoltorios fraccionados de sustancia estupefaciente. La actividad se desarrollaría todos los días y en distintos horarios.

Asimismo, se constató que los investigados utilizaban a personas en situación de vulnerabilidad y consumo problemático como “campanas” o “teros”, quienes advertían sobre la presencia de móviles policiales o personas ajenas al lugar, todo ello a cambio de dosis de droga.

Las tareas investigativas permitieron corroborar la veracidad del contenido de las denuncias web y de los testimonios brindados por vecinos de la zona durante las entrevistas realizadas, en relación con la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

Teniendo en cuenta las pruebas recabadas, desde la UFINAR se solicitó orden de allanamiento, medida que tuvo lugar el 5 de febrero pasado.

Durante el procedimiento, se secuestró más de un kilogramo de cocaína, distribuida en distintos lugares de la vivienda y en diversos envoltorios, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, teléfonos celulares y la suma de $3.258.000 en efectivo.

Como resultado del operativo, fueron detenidos un hombre y tres mujeres, quienes quedaron alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Salir de la versión móvil