Imputarán a dos hombres por robarle el celular al vicegobernador Marocco

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos durante allanamientos realizados durante este lunes en el marco de la causa que investiga la sustracción del teléfono celular del vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco.

La intervención del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio se produjo tras la denuncia radicada por el Vicegobernador de la Provincia, en la que indicó que sucedió cerca de las 22.30 del pasado martes 15 de febrero.

Al momento del hurto, el político contó: “Ahí nomás hice la denuncia, por supuesto. Llamé al 911 y vino la Policía. Hice todo lo que tenía que hacer”.

El vicegobernador compartía una cena con amigos en un local gastronómico ubicado sobre avenida Reyes Católicos al 1500, en el barrio de Tres Cerritos de la ciudad de Salta, cuando un hombre arrebató el celular y luego corrió hacia una moto en la que un cómplice lo esperaba para escapar.

“Quiero aclarar que yo estaba ahí como ciudadano. No cumplía ningún tipo de función. Estaba sin custodia, como acostumbro a hacer mis cosas. El mundo oficial es uno y mi vida privada es otra, por supuesto cuidando las formas y los detalles”, aclaró.

Marocco también se refirió a las sensaciones luego del hecho. “Es doloroso que te saquen las cosas así de esa forma. Sentí esa impotencia y el dolor, no por el dolor de las cosas, sino por el contenido”, narró.

En el marco de la investigación, fueron allanados dos domicilios ubicados en Villa María Ester, en la zona este de la ciudad.

En el lugar, se logró la detención de ambos acusados, el secuestro de una moto, prendas de vestir y diversos teléfonos celulares.

“…La verdad esta cosa que me tocó vivir sé que la viven muchos salteños, muchos argentinos y es doloroso. Somos víctimas de situaciones que uno no las provoca. La viví como cualquier ciudadano”, comentó.

Los detenidos serán imputados en las próximas horas por el delito de hurto simple.

Deja una respuesta