Imputaron a Alfredo Olmedo por tentativa de contrabando

El ex diputado nacional del PRO fue imputado por tentativa de contrabando por un avión que arribo en la provincia en diciembre del año pasado


El ex funcionario Alfredo Olmedo es investigado por tentativa de contrabando de una nave valuada en 1,4 millones de dólares. El avión arribo en el aeropuerto internacional Gral.  Martin Miguel de Güemes, no traía pasajeros ni se presento ante la dirección de aduanas la ” Declaración General”.

El fiscal Carlos Martin Amad requirió su imputación después de que un avión Piper Aircraft Inc aterrizara en el aeropuerto de la provincia, piloteado por Curt Edwar Arnspiger, de la empresa Globe Aero. Ninguno de los papeles presentados explicaba su paradero en Salta, por lo que sospecha que la nave era de importación para consumo.

La defensa de Olmedo rechaza la existencia de un delito presentando la factura de compra del avión y responsabilizando a la empresa a cargo del traslado por irregularidades. El imputado declaro que solo había dos formas de traer el avión, con un piloto particular o por medio de una empresa, señalando que esta ultima opción es “ofrecía menos riesgos”.

El juez Medina dio por formalizada la investigación penal y autorizó el traslado del avión a Buenos Aires.

 

 

 

Deja una respuesta