El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a una pareja por un incidente ocurrido el 11 de noviembre en el ingreso de la Escuela Doddy Araoz, en Campo Quijano, durante un operativo de control de tránsito. El hombre quien se encuentra detenido, fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el género, en concurso real; en tanto la mujer, fue imputada por lesiones leves.
La investigación comenzó tras la denuncia de una inspectora de tránsito municipal, quien relató que, mientras realizaba el control de ingreso de estudiantes, observó a dos hombres circulando en una motocicleta. Al detener su marcha y solicitar la documentación, el conductor, un menor de 14 años, afirmó que no poseía los papeles requeridos y huyó corriendo, dejando el rodado trabado.
Posteriormente, se presentó el padre del menor, quien tampoco entregó la documentación del motovehículo, alegando que se la habían robado. Al informarle que el vehículo sería trasladado al canchón municipal, según la denuncia, se produjo un forcejeo en el que el hombre le arrebató el talonario de actas a la inspectora y lo arrojó al suelo, intentando llevarse la moto, mientras profería amenazas, diciendo que la conocía y sabía dónde vivía. En ese momento, una inspectora se acercó para prestar colaboración a su compañera, pero también fue agredida.
Tanto el acusado como su pareja se habrían abalanzado sobre las inspectoras, argumentando que no les entregarían el motovehículo, el cual ya les habían quitado tres veces por falta de documentación. Finalmente, lograron retirar el rodado.
El fiscal Escalante destacó que la denuncia fue ampliada por otros testigos, quienes confirmaron que los acusados intentaron impedir el secuestro del vehículo mediante agresiones hacia las inspectoras. Los certificados médicos de las damnificadas indican diversas lesiones, incluyendo equimosis y contusiones.