Imputaron por homicidio culposo e inhabilitaron a la chofer del corredor 7 de Saeta

Luego de protagonizar dos siniestros viales, uno el cual terminó con la muerte de una mujer, tras caer del colectivo en movimiento, imputaron a la chofer del corredor 7 de Saeta.

La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de dos siniestros viales en los que tomó parte en los últimos días, uno de ellos con una víctima fatal y el otro con un lesionado.

La imputada estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó una medida cautelar para que no conduzca hasta el momento del debate oral y público.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a la mujer de 26 años, que se desempeña como chofer del corredor 7 de la empresa SAETA, como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 49 años, en concurso real con lesiones culposas culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor de un hombre de 23 años.

El primer hecho ocurrido en 7 de marzo, cuando conduciendo una unidad del corredor 7 B, una pasajera que se encontraba abonando el pasaje, por razones que se tratan de establecer, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica en la intersección de pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta y luego falleció por las lesiones recibidas.

El segundo hecho ocurrió este lunes 14, cuando a bordo de una unidad del corredor 7 C, la misma conductora intervino en un siniestro vial en la intersección de calles Lamadrid y Mendoza, donde un motociclista resultó lesionado.

Tras conocer la imputación en su contra, la acusada se abstuvo de declarar.

Desde la fiscalía se dispuso que la imputada sea inhabilitada para la conducción de cualquier vehículo automotor ante la conducta imprudente y negligente evidenciada y considerando que la acusada se entraba conduciendo un transporte público con la licencia habilitante vencida en el mes de octubre de 2021.

Deja una respuesta