Inauguraron la obra de la planta de hidróxido de litio en la provincia

Esta mañana, el gobernador Sáez ofició la ceremonia de inauguración de la obra de una planta de extracción de hidróxido de litio en la provincia.

La planta, que según el CEO Mundial Posco Holdings requerirá una inversión estimada de 1 billón de wones hasta 2024, planea en su primera etapa producir 25 mil toneladas de hidróxido de litio por año, elevándola en la segunda y tercera fase a 100 mil toneladas.

En la ceremonia inaugural del inicio de la construcción, que contó con la presencia del CEO Mundial Posco Holdings, el Gobernador de Salta destacó que es un” hito para la minería salteña y argentina” ya que representa para la provincia “un logro significativo en materia de desarrollo, tecnología, crecimiento económico y progreso local”.

Este recalcó que los ejes de la política minera de Salta están basados en la seguridad jurídica, en reglas de juego claras, “en nuestra disposición al diálogo con el inversor, con la premisa de “producir conservando y conservar produciendo”.

Sáenz precisó que a Salta, Catamarca y Jujuy “les corresponde desempeñar un rol importante en el desarrollo de la cadena global de litio, porque cuentan con el potencial natural que se necesita para el desarrollo de las energías verdes y la transformación de la matriz energética que requiere el planeta para un futuro mejor”.

Además, este se refirió a la política corporativa y ambiental sustentable de Posco Argentina que “ha demostrado, desde su llegada a este país y a esta provincia, una voluntad y una conducta responsable para con el Estado y con las comunidades”.

En cuanto a la política de sustentabilidad, el Proyecto Sal de Oro desarrolla un Plan de Gestión Ambiental.

La empresa anunció que en una primera etapa usará gas y en las próximas fases energías renovables como la solar y/o de hidrógeno. Asimismo, se contemplan programas de Gestión de residuos Peligrosos y No peligrosos, Programas de Capacitaciones Ambientales continuas, Programa de monitoreo de vegetación y fauna, Programa de Monitoreo mensuales de agua superficial vinculadas al proyecto, y trabajo de cooperación con el área de RSE.

Según detallaron, la planta podría abastecer hasta 600.00 vehículos eléctricos a través de la producción de litio a gran escala contribuyendo así al desarrollo económico de ambos países.”

Deja una respuesta