El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces y otras áreas de la provincia de Chubut continúa activo y afectó a más de 1.000 hectáreas. Hasta el momento trabajan 250 brigadistas en el lugar y en las próximas horas se sumarán -al menos- 120 refuerzos.
«El incendio, en estos momentos, continúa activo en todos sus sectores, ya van aproximadamente, más de mil hectáreas afectadas”, sostuvo Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, en comunicación con Télam.
En la misma línea, explicó el operativo que se lleva adelante para controlar las llamas: «Los brigadistas se encuentran trabajando con líneas de herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con helibaldes, que realizan lanzamientos de agua y un avión observador”.
Por lo pronto, las condiciones climáticas de la zona son adversas, ya que hay mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional, que fue creado en 1937 y declarado sitio de patrimonio mundial natural por la Unesco en 2017.