Indec informó que la inflación de septiembre fue del 3,5%

El instituto nacional de estadística y censo expidió el informe mensual que hace sobre la economía de nuestro país, en cuanto a la suba de los precios de la canasta básica.

Esta tarde difundió la información de que la inflación registrada en el mes de septiembre del 2021, ubicada en un 3,5%.

Este número representa un acumulado de 37% en lo que va del año y un 52,5% en los últimos 12 meses.

La inflación de septiembre estuvo encabezada por Alimentos y bebidas, que subieron 4,4% y explicaron el 47% de la suba de precios del mes del conjunto de bienes y servicios.

Destacaron subas en pan y cereales, verduras y frutas.

Como dato positivo, se destaca la moderada inflación de carnes (1,1%), rubro que pudo estabilizar sus precios en los últimos meses (subió 3,3% acumulado desde junio).

A su vez, el informe remarca que la división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado en un 6%, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco con 5,9%, donde incidió principalmente la suba de cigarrillos.

Salud incrementó 4,3%, impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes.

También incrementaron Restaurantes y hoteles con una suba del 4,1% por servicios de alojamiento, Recreación y cultura (3,8%).

Por último, también crecieron los precios de Transporte (3,0%) por adquisición de vehículos y aumento de transporte público, y Comunicaciones (2,8%).

Deja una respuesta