Independiente con una fuerte pérdida: Silvio Romero se va a Brasil

Silvio Romero, el capitán y goleador de Independiente, cerró su pase a Fortaleza, equipo brasileño dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, a préstamo y con opción de compra a dos años.

El traspaso se dio a través de un préstamo por un año (de 150 mil dólares), con una opción de compra de un millón de la misma moneda.

Romero llegó al conjunto de Avellaneda en enero de 2018 proveniente del América de México. En ese entonces, el Rojo pagó más de cuatro millones de dólares por el 70% de su ficha.

La complicada situación económica de Independiente termino repercutiendo en el interés del cordobés por alejarse del equipo del que es su máximo referente, goleador y preferido de sus hinchas, y esa posibilidad finalmente se concretó este jueves.

“Estamos muy contentos de haber firmado con Silvio Romero, entendemos que es un gran delantero de calidad internacional, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino”, expresó Marcelo Paz, presidente del club brasileño, a través de un comunicado oficial.

Durante su paso por el conjunto que hoy dirige Eduardo Domínguez, Silvio jugó 131 partidos, metió 49 goles y se transformó en el capitán del Rojo.

Sin embargo, muchas veces estuvo cerca de abandonar la institución, e incluso los equipos más grandes del futbol argentino, River y Boca, estuvieron interesados en el futbolista.

Deja una respuesta