India: Cientos de miles de habitantes se reúnen para darse un “baño sagrado”

En un contexto marcado por la nueva ola de contagios, ningún país se salva, pero desde India parecen estar desafiando al covid, ya que un centenar de miles de habitantes se reunió para darse un “baño sagrado” en un río.

Cientos de miles de fieles hindúes se reunieron el viernes a orillas del río Ganges en India para un baño sagrado a pesar de que los casos de coronavirus se multiplicaron por 30 en el último mes.

En sus creencias los hindúes plantean que mediante un baño en el río sagrado durante el festival Makar Sankranti del 14 de enero pueden limpiar sus pecados.

Se trata del festival religioso que tiene una ceremonia anual en la que los habitantes de la India se bañan con las aguas del río para purificarse de sus pecados cometidos en el último año.

Cabe destacar que una pequeña parte de estas personas acudieron con barbijo, sin embargo, al intentar meterse al agua, se lo quitaron, mencionando a la agencia informativa Reuters, que esta no les permitía respirar.

En cuanto a la situación sanitaria que enmarca a los habitantes de india, este país, como la mayoría, viene registrando cifras que significan un récord de casos diarios, debido a la variante ómicron.

El viernes, el Ministerio de Salud informó 264,202 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas anteriores, lo que eleva la cuenta total de India a 36,58 millones.

Las muertes por COVID-19 aumentaron en 315, con un total ahora de 485,350, dijo el ministerio.

En tanto a la inoculación, es uno de los países que registra un bajo porcentaje de población completamente inmunizada.

Si bien hay 648 millones de personas que cuentan con el esquema completo, esto corresponde al 46,9% de la población.

Deja una respuesta