Inflación de mayo: desaceleró un poco y marcó 3,6%

El número se encuentra por debajo de los 4,1% registrado en abril.


Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que la inflación minorista alcanzó al 3,6% durante mayo, por debajo del 4,1% registrado en abril, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Además, los analistas calcularon que el Producto Bruto Interno aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA.

En el Relevamiento presentado hoy, la autoridad monetaria difundió los resultados de las consultas realizadas entre el 27 y 31 de mayo, en medio de la segunda ola de la Covid 19 y las nuevas restricciones para evitar la propagación del contagio.

En él se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

Estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, lo que representó una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril.

Deja una respuesta