Inició el programa copa de leche: Este año se adaptará a estudiantes celíacos y diabéticos

La entrega de la copa de leche dentro de las escuelas de los distintos niveles de educación comenzó hoy, 9 de marzo, y prevé la entrega de una infusión y un alimento sólido a los más de 110.000 alumnos de las instituciones públicas de la provincia.

El inicio del programa tuvo esta mañana lanzamiento en la escuela Escuela N° 4010 María Eufrasia Pelletier.

En el lugar, autoridades gubernamentales acompañaron el inicio del programa que consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital.

El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

Este año, el programa incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad además de que se llevará a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.

Esta última entrega comenzará a brindarse a partir del próximo 21 de marzo en las escuelas de la provincia.

En ese sentido, Soledad Ceballos, responsable del programa, instó a los padres a retirar de las escuelas las planillas de situaciones especiales para que posteriormente sea enviada al Ministerio de Educación.

En cuanto al menú, la funcionaria indicó que será una adaptación a la Copa de Leche habitual, en el cual ofrecerán a niños con celiaquía tres veces a la semana leche con chocolate acompañado de alfajores o galletas de arroz, entre otros alimentos libres de gluten.

En el caso de los niños que padezcan sobre peso, obesidad, diabetes, etc. la leche será descremada y el chocolate sin azúcar agregada.

Deja una respuesta