Instagram actualiza los mensajes directos: música, estados, encuestas y mensajes silenciosos

La aplicación propia de Meta anunció hace algunos días que su sector de mensajes directos incorporará nuevas funciones que buscan darle facilidades y mas herramientas al usuario.

En términos generales, se trata de funciones ideadas para compartir más variedad de contenido por esa vía y en forma más dinámica.

Entre algunas otras cosas, la plataforma está haciendo que sea más fácil chatear mientras navegas por tu feed.

La app añadirá una nueva función multitask que permite a los usuarios responder a los mensajes entrantes sin tener que pasar entre el feed y la bandeja de entrada.

Con este cambio, los chats aparecerán en la parte superior del feed mientras navegas, y podrás responder tocando el mensaje.

Además, la app añadirá:

  • Compartir música: Instagram se integrará con Apple Music, Amazon Music y, pronto, con Spotify. Y todo ello para lograr que sus usuarios puedan compartir vistas previas de canciones de 30 segundos en los chats.
  • Envío rápido: ya puedes tocar y mantener presionado el botón “Compartir” para volver a enviar rápidamente una publicación a tus cuatro amigos más cercanos.
  • Estado: ahora, en la parte superior de tu bandeja de entrada, podrás ver con quién puedes chatear, de forma similar como ocurre en Messenger.
  • Mensajes silenciosos: puedes optar por enviar mensajes a tus amigos sin que estos lo noten, así evitarás molestarlos cuando estén ocupados o durmiendo. Para hacerlo, solo tendrás que agregar “@silent” a tu mensaje.
  • Tema de chat de baja fidelidad: un nuevo tema diseñado para hacer que las conversaciones se sientan más personales, pues presenta una escena de paisaje urbano y un gato.
  • Encuestas: ahora podrás usar la etiqueta “Encuesta” para crear una directamente en el chat grupal.

Deja una respuesta