Instagram busca crecer como plataforma de compra y venta: Los usuarios pueden etiquetar productos

La aplicación de la compañía Meta busca ampliar sus catálogos de venta, y crecer como plataforma de compra venta con la nueva actualización.

Esta red social ahora permite que cualquier usuario etiquete productos en las publicaciones que realiza dentro de la plataforma.

El movimiento por parte de Instagram lleva abalado por la estrategia comercial de Meta en cuanto a los productos que intenta crear un conglomerado de tiendas digitales dentro de sus redes sociales.

El punto de vista tanto de Meta es conseguir el máximo beneficio a su red social, pero para aquellos creadores que se dedican simplemente a la publicación de vídeos, imágenes e historias puede que la noticia no les cambie mucho la perspectiva del sitio.

La plataforma lanzó por primera vez esta función para etiquetar productos en el 2016, con el objetivo de potenciar el ecommerce y facilitar la búsqueda de productos relacionados para los usuarios.

Sin embargo, la novedad es que ya no es necesario tener una cuenta de empresa o creador en Instagram para etiquetar productos en las publicaciones, luego de que la red social liberara la función para todos sus usuarios en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, anunció para “los próximos meses” la extensión de la novedad al resto del mundo.

De cualquier manera, a partir de este pasado martes 22 de marzo la opción fue habilitada para los usuarios en territorio norteamericano.

Para etiquetar un producto, los usuarios de Instagram simplemente deberán publicar un post y, tras elegir el filtro de imagen y fijar los ajustes correspondientes, presionar en la opción Etiquetar Productos.

Deja una respuesta