Instagram incorporará “moderadores” para los vivos

Instagram viene hace algún tiempo apostado por los lives, y en esta ocasión opta por una opción que viene siendo utilizado en las plataformas para streamear, como Twitch o Nonolive, entre otras.

La red social prepara un nuevo botón desde el que un creador podrá elegir a una persona, de la lista de gente que está viendo el video, para que le ayude a moderar los comentarios, como ha mostrado desarrollador y experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi.

Estas, son personas que podrán ayudar al presentador del show en vivo, para que la persona pueda concentrarse en su directo.

El moderador podrá rechazar o aprobar solicitudes de participación, responder a comentarios, deshabilitar esta posibilidad y muchas otras cosas.

El usuario elegido como moderador debe pertenecer a su lista de amigos de Instagram y también debe tener la misma versión de Instagram que implemente la nueva funcionalidad porque, de lo contrario, será imposible agregar a esta persona.

Tal como vienen haciendo las otras plataformas, Instagram agrega esta opción que viene siendo utilizada hace ya algunos años por la plataforma de Amazon, Twitch.

Los Streamers en Argentina, por ejemplo, suelen elegir a fanáticos que estén disfrutando de su Stream para que sigan este “trabajo”.

Si bien por lo general no contratan a alguien específico como empleado, estos ayudan a que la fluidez del vivo siga su rumbo.

Así, por ejemplo, tienen en Twitch la posibilidad de “banear” gente, es decir, bloquear sus comentarios o sacarlos del vivo si es necesario, entre otras cosas.

Deja una respuesta