Instagram permitirá destacar publicaciones del Feed

La red social propia de Meta anunció hace unos días la incorporación de una nueva función que será visible en los perfiles de los usuarios.

Se trata de la posibilidad de destacar una publicación al inicio del feed de cada usuario, para que, por ejemplo, las que más le gusten al usuario o las más relevantes puedan salir al principio.

Esto podría ayudar además a las empresas que venden productos en sus perfiles, a tener fijadas aquellas publicaciones con productos que más les interesen, sin necesidad de que tener que publicar demasiado sobre los mismos para que siempre salgan arriba.

Se trataría de una función que se asimila a los tweets que fijamos en Twitter, pero con fotografías o videos subidos en los perfiles de Instagram.

El botón para anclar publicaciones está en fase de pruebas. De todas formas, algunos usuarios seleccionados de la plataforma tienen acceso. Disponen de la opción ‘Fijar al perfil’ desde el menú de cada uno de los ‘posts’, representado con tres puntos.

Esta nueva función de la aplicación de Meta buscaría complementar a las historias destacadas, por lo que ahora las personas tendrán más opciones para destacar su contenido y hacer que sus seguidores interactúen con él.

Cabe destacar que no es la primera función que recibe Instagram este año, ya que hace apenas un mes, esta red social trajo de vuelta el orden cronológico en nuestro feed.

Además, se espera que próximamente Instagram añada la posibilidad de crear plantillas para que la gente pueda usar formatos de vídeo de otros creadores de contenido.

Deja una respuesta