Instagram permitirá ganar dinero por publicar fotos etiquetando productos

Instagram y las redes sociales en general, hoy en día son tomadas como entretenimiento, pero también como un espacio de trabajo para un gran grupo de personas, tanto influencers, como community managers y empresas, entre otras cosas, pero ahora, cualquiera podrá ganar dinero en redes.

Instagram pretende que los usuarios moneticen las publicaciones en su plataforma, por lo que lanzó una nueva función que permitirá a cualquier cuenta, etiquetar productos específicos en sus publicaciones.

Esta herramienta se incorpora con el objetivo de convertir a la red en plataforma para la publicidad, el marketing y el posicionamiento de productos.

“Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Desde apoyar a las marcas que te gustan hasta ayudar a tus amigos y familiares a descubrir nuevos productos que les puedan gustar, compartir productos en Instagram es ahora más fácil”, aseguraron desde la red social.

imagen: Ecommerce Nation

Por su parte, los propietarios de los productos serán notificados cada vez que un usuario etiquete lo que venden en las publicaciones, lo que permitirá revisar todas las fotos con el nombre de la marca y gestionar tales menciones.

Por lo pronto, Instagram no dejó en claro el rédito económico del etiquetado de los productos, más allá de ganar en exposición y nuevas audiencias que pueden traducirse en seguidores.

No obstante, eso puede cambiar cuando lance finalmente su programa de afiliados. Con él, los creadores podrán obtener una parte de las ventas de productos obtenidas mediante un enlace compartido.

Cabe destacar que, por el momento, esta función se encuentra limitada únicamente para los estadounidenses; aunque no se descarta que se extienda próximamente al resto de los mercados.

Deja una respuesta