https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Instagram: se piensa crear suscripciones pagas para las “historias”

Con “Exclusive stories” la red social planea dar un apoyo económico a los influencers que utilizan la plataforma.


Luego del lanzamiento de Tiketed Spaces y Super follow de Twitter, Instagram se las está ideando para también brindarles la opción de monetizar sus acciones a quienes le dedican tiempo y trabajo a la red social.

Instagram es una de las redes sociales con mas influencers en todo el mundo, por lo que esta herramienta fue una de las más solicitadas.

La idea en un comienzo, es que los instagramer comiencen a cobrar a sus usuarios para acceder a historias exclusivas. Esto lo confirmaron directivos de Instagram quienes prefirieron salirle al paso a una serie de imágenes que se han filtrado sobre esta nueva idea de negocio.

De acuerdo con la empresa, se trata de un prototipo que se está realizando al interior de la empresa, que sigue en desarrollo y del que no se conoce una fecha tentativa de lanzamiento. De hecho, es tanto el celo mostrado por la compañía de Internet, que en constantes oportunidades se ha negado a dar detalles específicos de esta nueva estrategia, asegurando que aún no se encuentran en un estado firme para poder hablar de ella.

Sin embargo, Alessandro Paluzzi, un desarrollador que trabaja aplicando ingeniería inversa a las aplicaciones más populares, halló la nueva herramienta en el código de Instagram y se atrevió a dar una información “oficial” sobre este asunto.

Según un hilo que Paluzzi publicó en Twitter, las Historias exclusivas (o Exclusive Stories en inglés) serán reconocidas dentro de la publicación con un icono morado al lado de cada historia de paga. De esta forma, los usuarios que no estén suscritos al perfil de la persona que genera el contenido sabrán que dicha storie es exclusiva y que es mejor no perder el tiempo intentándola ver.

Ahora bien, si alguien quiere probar y oprime sobre la ventana circular, inmediatamente le aparecerá un mensaje explicándole que este contenido es “solo para miembros”. Asimismo, para aquellos suscriptores que quieran pasarse de listos e intentar compartir o revender las publicaciones de sus ídolos, Instagram les tiene una sorpresa: estará bloqueada la opción de captura de pantalla.

También se menciona la opción para que los creadores de contenido guarden cada una de las historias exclusivas en las carpetas Destacadas, ubicadas en su feed. De esta forma, los usuarios de paga “siempre tienen algo que ver cuando se unen”.

Cabe recordar que, aunque Instagram no haya querido dar muchos detalles sobre esta función, la misma hace parte de una serie de cambios que tendrán las suscripciones como foco de trabajo. Así lo explicó el director de Instagram, Adam Mosseri, durante la Semana del Creador de la plataforma:

“Creo que es muy importante que creemos un conjunto completo de herramientas diferentes, porque lo que podría usar y lo que sería relevante para usted como creador podría ser muy diferente a un atleta o un escritor”, finalizó.

Deja una respuesta