Instagram toma acciones contra los que resuben Tik Toks a Reels

Luego de robar la característica principal de la plataforma de videos cortos, Instagram busca castigar a usuarios que resuban tiktoks en la sección de reels.

La sección no tuvo mayor éxito que la plataforma de videos ya que fue un lugar donde los creadores de contenido pudieron resubir su propio contenido para llegar a nuevos públicos, mas nadie hace contenido dedicado específicamente para Instagram.

Por esto, la red social propiedad de Meta, no permitirá que los videos de TikTok aparezcan publicados en el feed de sus usuarios.

Así lo dio a conocer el director de Instagram: Adam Mosseri, quien a través de un video explicó que ahora se le dará prioridad al contenido original.

Esto porque Instagram implementará cambios en su algoritmo, el cual no exhibirá videos y publicaciones de otras plataformas.

“Sé que muchos de ustedes son escépticos sobre la clasificación, pero realmente nos ayuda a asegurarnos de que Instagram sea más valioso para todas y cada una de las personas que usan la plataforma”, dijo Mosseri.

Según el director de Instagram, estos cambios buscan “asegurar que el crédito vaya a quién le corresponda”. En un video explicando las nuevas funciones, el empresario explicó: “Si creás algo de cero deberías tener más crédito que si estás compartiendo algo que encontraste de alguien más”.

Tal como nota el sitio Engadget, no está claro que tan efectivo será el cambio en el algoritmo. Determinar si un contenido es original es un desafío técnico considerable, y en ocasiones puede fallar.

Al respecto, Mosseri comentó que harán todo lo posible para predecir si una foto o un video no estuvieron antes en otro entorno, pero explicó que no siempre acertarán al descubrir si un contenido específico es inédito. “No podemos estar seguros de eso”, explicó.

Deja una respuesta